Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


Como ya dijimos , mañana martes 16 de julio, la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres estará en Córdoba capital para acompañar musicalmen...

Dos actuaciones en el mes de julio Dos actuaciones en el mes de julio

Dos actuaciones en el mes de julio

Dos actuaciones en el mes de julio

Como ya dijimos, mañana martes 16 de julio, la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres estará en Córdoba capital para acompañar musicalmente a la Virgen del Carmen de Puerta Nueva. Y, como nos recuerdan en el blog de Sentir Córdoba, mañana habrá dos procesiones por las calles de Córdoba: la del Carmen de San Cayetano con el acompañamiento musical de la Banda del Carmen de Salteras, y la del Carmen de Puerta Nueva con la Banda Sinfónica de Dos Torres.



Para esta jornada, en la que la Virgen del Carmen llevará luto por Fray Ricardo de Córdoba, se ha preparado un repertorio que en el blog de Gente de Paz han calificado de espectacular, y lo han publicado así. Salida: Como tú ninguna + Siempre Macarena; Ronda de Andújar: Reina de la O; Ronda de Andújar: Coronación de la Amargura; Arroyo San Lorenzo: Y hasta tu Gloria, que es infinita; Arroyo San Lorenzo: Rosario de Monte-Sión; Giro San Lorenzo: Madrugá Macarena; Santa María de Gracia: Aniversario Macareno; Santa María de Gracia: Costaleros de la Virgen del Amparo; Santa María de Gracia: Siempre Macarena; Giro Realejo: Caridad del Guadalquivir; Muñices: Pureza Marinera; Muñices: En el Cielo de tus ojos; Muñices: Esperanza de Triana Coronada; Muñices: Madre Hiniesta; Giro Magdalena: Estrella Sublime; Plaza Magdalena: Virgen del Rosario Coronada; Giro Magdalena: Mater Mea; Magdalena: Coronación de la Macarena; Giro Fco Borja: Rocío; Francisco de Borja y Pavón: Pasan los Campanilleros; Francisco de Borja y Pavón: Madrugá Macarena; Giro Alfonso XII: Esperanza Macarena; Alfonso XII: Pasa la Virgen Macarena; Puerta Nueva: Como Tú, ninguna; Giro Andén: Siempre Macarena + Encarnación Coronada; Interior Parroquia: Macarena de Cebrián.



Pero la salida procesional del Carmen, que está prevista a las 21:00 horas y la entrada al templo alrededor de medianoche, no será la única actuación del mes de julio, sino que también habrá otra, y será en esta misma semana. Se tratará de poner música en la gran semifinal del XXV ciclo de novilladas organizada por las Escuelas Taurinas de Andalucía para el fomento de la cultura taurina en Andalucía, que se celebrará este sábado día 20 de julio en Dos Torres.



A las seis de la tarde, en la Plaza de Toros de Dos Torres, los músicos de la formación usía interpretarán distintos pasodobles en la tercera semifinal donde intervendrán los novilleros Pablo Maldonado, González - Écija, Manuel Vera, Víctor Acebo, Manuel Perera y Mario Sánchez.



El festejo taurino será retransmitido en directo por la televisión autonómica, Canal Sur, y la Banda Municipal de Música de Dos Torres interpretará los siguientes pasodobles:
  • "LA ENTRADA" (Quintín Esquembre Saenz)
  • "DOS TORRES" (Joaquín Nevado García)
  • "NERVA" (Manuel Rojas Tirado)
  • "LA PUERTA GRANDE" (Elvira Checa Agüero)
  • "TERCIO DE QUITES" (Rafael Talens Pelló)
  • "EN ER MUNDO" (Juan Quintero Muñoz y Jesús Fernández Lorenzo)
  • "AMPARITO ROCA" (Jaime Texidor Dalmau)