Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


Emocionante . Así calificaban los músicos de la Banda Sinfónica de Dos Torres su actuación sobre las tablas de la Casa de la Cultura de Peña...

Nuestra actuación en el VIII concierto 'Sinfonías de Pasión' Nuestra actuación en el VIII concierto 'Sinfonías de Pasión'

Nuestra actuación en el VIII concierto 'Sinfonías de Pasión'

Nuestra actuación en el VIII concierto 'Sinfonías de Pasión'

Emocionante. Así calificaban los músicos de la Banda Sinfónica de Dos Torres su actuación sobre las tablas de la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo en el VIII concierto cofrade "Sinfonía de Pasión" que organiza anualmente la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima. Aunque todo tiene un porqué.

El pasado viernes día 29 nos visitarían en nuestro local de ensayo los dos directores invitados al concierto de Peñarroya-Pueblonuevo. Era algo extraordinario, aunque aún lo fue más al presentarse en el ensayo, ya comenzado, junto a Joaquín Nevado, que volvía al local tras varios días fuera, lo que la banda respondió con un cálido aplauso al director. Luego, los directores invitados tomaron la batuta y realizaron las observaciones e indicaciones precisas. Tanto Rafael Peralta Torrecilla como Juan Luis López Hernández perfilaron las marchas que dirigirían al día siguiente (las tres primeras bajo la batuta de Rafael Peralta y las tres siguientes con la dirección de Juan Luis López):
  • "PASA LA VIRGEN MACARENA" (Gómez Laserna)
  • "HOSANNA IN EXCELSIS" (Óscar Navarro)
  • "AMARGURAS" (Manuel Font de Anta)
  • "EL AMOR DE UNA MADRE" (Joaquín Nevado)
  • "MACARENA" (Emilio Cebrián)
  • "JERUSALÉN" (José Vélez García)



El resultado fue más que satisfactorio, y así susurraban los músicos de la formación usía tras la que creían que era la última marcha del concierto. El presentador del acto se dirigió a la banda y pidió que tomaran asiento de nuevo. Ante la sorpresa de todos, siguió diciendo que se trataba de una sorpresa que gustaría a los músicos. Y así fue. Llamó al director y le invitó al escenario para dirigir a la banda, que interpretaría otra marcha, fuera de programa:
  • "MI AMARGURA" (Víctor M. Ferrer) 
Las sensaciones y la emoción difícilmente se podían contener. Y así, terminó la actuación y, una vez fuera del escenario, se dio paso al concierto de la Orquesta Filarmonía de Sevilla - Jóvenes intérpretes. Un gran colofón para la noche del sábado 30 de marzo en Peñarroya. 

A continuación les dejamos un reportaje fotográfico, tanto del concierto como del ensayo del viernes.


ENSAYO. VIERNES 22 DE MARZO DE 2019










CONCIERTO. SÁBADO 23 DE MARZO DE 2019