Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


El pasado sábado 23 de marzo se celebró el V certamen de marchas procesionales que organiza anualmente la Cofradía Sacramental de la Sagrada...

Crónica de nuestra actuación en el V certamen de Puente Genil Crónica de nuestra actuación en el V certamen de Puente Genil

Crónica de nuestra actuación en el V certamen de Puente Genil

Crónica de nuestra actuación en el V certamen de Puente Genil

El pasado sábado 23 de marzo se celebró el V certamen de marchas procesionales que organiza anualmente la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor de Puente Genil. En esta ocasión, eran dos las formaciones musicales participantes: la Agrupación Musical Nuestra Señora de Los Dolores de Linares (Jaén), vulgo 'El Rescate', y la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba).

A las 13:30 horas estaba previsto el comienzo del evento, aunque antes se realizó un pasacalles desde la Parroquia de San José, sede canónica de la Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental del Lunes Santo pontanés, hasta el teatro al aire libre del Parque de Los Pinos.



Tras la intervención de la magnífica agrupación linarense, la Banda Sinfónica de Dos Torres interpretaría el repertorio escogido para tal ocasión, aunque con orden distinto al previsto, ya que la lluvia que se hizo presente durante la actuación de la formación usía parecía hacerse más intensa y parecía que iba a obligar a todos los asistentes a refugiarse bajo techo. Finalmente, la lluvia remitió y permitió continuar el concierto en el que se estrenaron las nuevas marchas procesionales previstas.

Se estrenó "Lunes Santo de Amor", obra de Pedro Jesús Porras Berral, quien subió al escenario para dirigir a los músicos en su estreno. Joaquín Nevado no pudo estar presente en la presentación de su cuadragésima tercera marcha procesional, "El Amor de una Madre". La banda fue dirigida por el subdirector Manuel Peinado, quien tuvo unas palabras de agradecimiento y dedicó la actuación, especialmente la nueva marcha, al director Joaquín Nevado, que "nos ha dejado una sensación de horfandad" (sic.).

A continuación les dejamos algunas fotos tomadas en el certamen celebrado en el auditorio o anfiteatro del Parque de Los Pinos de Puente Genil.