Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


La Escuela Municipal de Música de Dos Torres , es creada por el Ayuntamiento de nuestra localidad en el año 2009, creada para satisf...

Escuela de Música Escuela de Música

Escuela de Música

Escuela de Música


La Escuela Municipal de Música de Dos Torres, es creada por el Ayuntamiento de nuestra localidad en el año 2009, creada para satisfacer las inquietudes musicales, desde el punto de vista educativo y cultural, de todos los ciudadanos de nuestra localidad.

La función de esta escuela de música es engrandecer la cultura musical de los vecinos de Dos Torres, así como de curtir nuevos músicos para las formaciones musicales que existen en nuestra localidad, entre ellas, nuestra formación.

En la EMM tienen cabida todos/as los/as vecinos/as de nuestra localidad y fuera de ella, mayores de 6 años.
Las clases son impartidas por D. Joaquín Nevado García, Licenciado en música en la especialidad de clarinete por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” bajo la tutela del Catedrático de clarinete D. Francisco González, actual director titular de nuestra formación.


Dentro de la EMM, su profesor y director D. Joaquín Nevado, creó la “Banda Infantil de la EMM de Dos Torres”, formación donde los alumnos de la escuela van cogiendo un hábito para su posterior ingreso en una de las formaciones de nuestra localidad. Esta banda participa en varios actos programados por nuestro Ayto, así como en la Audición de Fin de Curso que cada año organiza la EMM como colofón al año musical.
Las especialidades de la Escuela Municipal de Música de Dos Torres son:
  • Música y Movimiento de 6 a 7 años.
  • Lenguaje Musical.
  • Iniciación a Banda.
  • Viento Madera (Clarinete, Flauta, Oboe, Fagot, Saxofón)
  • Viento Metal (Corneta, Trompeta, Trompa, Bombardino, Trombón y Tuba)
  • Percusión y Percusión Sinfónica.
  • Preparación pruebas de acceso a Grado Profesional de Conservatorio.
Los plazos de inscripción se abren el 1 de septiembre hasta el 30 del mismo, dirigiéndose siempre al Ayto. de nuestra localidad.

📞957 13 40 01