Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


Uniforme oficial de invierno En la Cuaresma de 2017, la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres sustituye el clásico traje oscuro, camisa ...

Uniforme Uniforme

Uniforme

Uniforme

Uniforme oficial de invierno

En la Cuaresma de 2017, la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres sustituye el clásico traje oscuro, camisa blanca y corbata morada por el actual uniforme de gala, compuesto por una guerrera de sarga de color negro y botonadura dorada con el escudo de la formación y con bordados característicos en las mangas, cuello y hombros, complementada con camisa (o puños y cuellos blancos en su defecto), un pantalón negro de sarga, y rematando el conjunto, calcetines y zapatos de color negro.

Aunque sí mantiene para las féminas de la formación un detalle especial: cada una de ellas lleva un lazo de tela negra bordado con hilo dorado que recoge su pelo con las siglas "B.S.M. Dos Torres".













Uniforme de verano

Para la época estival, nuestra formación reserva el uniforme de gala y lo cambia por el de una camisa de manga larga de color blanco o una camisa azul de manga corta con unas hombreras personalizadas con escudo de la banda bordado, pero mantiene el pantalón, cinturón, calcetines y calzados de color negro.

          



Banderín y mantolines para cornetas

El 28 de Febrero de 2015, festividad del día de Andalucía, se estrenó nuestro nuevo banderín. Y después, en el inicio de la semana mas grande del año, exactamente el 27 de Marzo, (Viernes de Dolores) se procede a la bendición de éste por parte del párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de nuestra localidad.

Un banderín que ha sido diseñado y bordado a mano en hilo de oro por Francisco Perales en los Talleres "Bordados Perales" de Ciudad Real. Nuestro banderín es completado por un mástil de madera y orfebrería y un terminado en su punta de una lira rodeada de una corona de laurel, también realizada de orfebrería.




Finalmente, en la Semana Santa de 2018, nuestra formación estrena los mantolines para cornetas, realizados en terciopelo negro y bordado en canutillo de oro y briscado, con flecos dorados de 5 cm. El trabajo, ejecutado por Import & Export, S.L. bajo la supervisión de Gabriel Escabias Exposito, y con el diseño exclusivo de José Ángel Jiménez García, que continúa la línea del guión o banderín estrenado tres años antes.