Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


Aunque esta semana la hemos tenido de descanso tras una intensa Semana Santa, este fin de semana tenemos la siguiente actuación: nos ha cont...

Este domingo acompañaremos a la Virgen de la Alcantarilla de Belalcázar Este domingo acompañaremos a la Virgen de la Alcantarilla de Belalcázar

Este domingo acompañaremos a la Virgen de la Alcantarilla de Belalcázar

Este domingo acompañaremos a la Virgen de la Alcantarilla de Belalcázar

Aunque esta semana la hemos tenido de descanso tras una intensa Semana Santa, este fin de semana tenemos la siguiente actuación: nos ha contratado la Hermandad de Nuestra Señora de la Alcantarilla de Belalcázar para acompañar a su sagrada Titular desde la entrada al municipio y hasta la Parroquia de Santiago El Mayor. 


Nuestra Señora de la Alcantarilla es portada a hombros desde su ermita hasta la iglesia. (Foto: Moisés Vargas)


Cierto es que años atrás hubo una representación de músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, al igual que de otras formaciones musicales, que se unían en una jornada de puertas abiertas de la Agrupación Musical de Belalcázar. Sin embargo, tras la pandemia, dicha agrupación no se ha recompuesto para poder afrontar este servicio, de manera que será la formación usía quien se encargue de estas lides. 


Así pues, este fin de semana es la romería de la Virgen de la Alcantarilla y, a partir de las 21:00 horas de este domingo día 24 de abril de 2022 volverán a sonar los instrumentos de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, pero en esta ocasión será primero en pasacalles y luego en procesión desde la entrada al municipio de Belalcázar hasta la iglesia, pudiendo haber terminado aproximadamente a las 23:00 horas. 


Es para nosotros un honor que los vecinos de Belalcázar hayan contado con nosotros para ofrecerles nuestros servicios, y especialmente para los belalcazareños (vulgo "zorrunos") que forman parte de la plantilla musical de la formación usía. Esperemos estar a la altura de las circunstancias. 


0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.