Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


Se acerca la Semana Santa de 2022 y ya estamos ultimando preparativos para lo que nos espera: uniforme, camisas, zapatos, lazos, partituras,...

I Concurso fotográfico de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres I Concurso fotográfico de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres

I Concurso fotográfico de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres

I Concurso fotográfico de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres

Se acerca la Semana Santa de 2022 y ya estamos ultimando preparativos para lo que nos espera: uniforme, camisas, zapatos, lazos, partituras, atriles de calle, linternas, botellas de agua... Pero también el teléfono móvil y la cámara de fotos, para dejar inmortalizado cada instante, no sólo en nuestras retinas. 




Sin embargo, si los músicos van tocando, ¿quién hace las fotos? Bueno, es cierto que siempre contamos con amigos, "aguaores" y familiares que captan algunos momentos, pero no siempre es lo mejor ni siempre es posible, así que para este año hemos organizado un concurso de fotografía, en el que invitamos a toda aquella persona que desee participar cumpliendo las siguientes bases:

1. Podrán tomar parte en este concurso todas las personas que lo deseen, residentes en España, sin importar su nacionalidad ni edad. 

2. La inscripción será gratuita, sin necesidad de registrarse antes de la presentación de cualquier obra.

3. El tema será la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres en pasacalles y procesiones de esta Semana Santa de 2022. 

4. Cada autor podrá presentar un número ilimitado de fotografías, independientemente de que hayan sido presentadas y/o premiadas en otros concursos. 

5. Las obras se presentarán en formato digital, a máxima calidad y en su archivo original JPG, TIFF o RAW (nunca por WhatsApp ni editadas a menor calidad que la original) vía e-mail al correo electrónico de la banda: bsmdostorres@hotmail.com. 

6. Cada fotografía deberá enviarse en correos electrónicos distintos con el título de la fotografía y los datos personales del autor (nombre completo, DNI, teléfono y e-mail). 

7. La entrega de las obras se realizará en formato digital directamente vía e-mail (a bsmdostorres@hotmail.com) antes del 1 de mayo de 2022 (hora tope: 23:59 del 30 de abril). 

8. Los premios establecidos en una única categoría, en la que se primará la creatividad, independientemente de la edad del autor o del medio o dispositivo con el que se realice la fotografía digital (ya sea cámara fotográfica digital o la cámara de un smartphone), son: 100 euros para el primer premio y 50 euros para el segundo, ambos en metálico. 

9. El jurado estará compuesto por el subdirector Manuel Peinado,
Alicia Hoyo, responsable de fotografías y uniformidad, y quién escribe como responsable de los medios y redes sociales de la banda José Ángel Jiménez.

10. Las fotografías presentadas pasarán a ser propiedad de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, a la que los autores de las mismas cederán los derechos de explotación para su reproducción, publicación o difusión. A cambio, se publicará el nombre del autor en cada caso de publicación, sea cual sea el medio. 

11. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de propiedad intelectual y de derecho a la propia imagen declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco de la promoción e información del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros. 

12. La participación en este concurso supone la aceptación total de las presentes bases. 


Esperamos que la iniciativa de este primer concurso de fotografía sea bien aceptada y podamos reunir un amplio número de fotos con las que ilustrar distintas publicaciones en nuestro sitio web y redes sociales, así como con dichas instantáneas poder dar a conocer nuestra formación de una mejor manera al mundo 'semanasantero' en general. 

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.