Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


¿Creíais que ya habíamos terminado actuaciones? En parte sí, pero tan sólo las previstas para el mes de abril. Pero en mayo continuamos y es...

Este domingo es Domingo de Loreto Este domingo es Domingo de Loreto

Este domingo es Domingo de Loreto

Este domingo es Domingo de Loreto

¿Creíais que ya habíamos terminado actuaciones? En parte sí, pero tan sólo las previstas para el mes de abril. Pero en mayo continuamos y este domingo es ya día 1 de mayo y, por tanto, tenemos una nueva actuación: volver a acompañar a Nuestra Señora de Loreto, patrona de Dos Torres en procesión por las calles de nuestro pueblo. 

Nuestra Señora de Loreto es la Patrona de Dos Torres.



Para esta semana se ha organizado un amplio programa de actos y cultos, que compartimos a continuación: 

Además de la Solemne Novena en honor de la Virgen de Loreto, que se celebra a partir de las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa a las 20:00, desde el día 21 al día 29 de mayo, tenemos otras citas reservadas en el calendario. 

El jueves 28 de abril de 2022, a las 18:00 h, Atletismo Virgen de Loreto en el Campo Municipal de Deportes Cañete "Álvaro Medrán". 

El viernes 29 de abril de 2022, tradicional ofrenda floral a la Virgen, de 17:00 a 19:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. A las 19:00 horas, apertura de atracciones infantiles en el Parque de Santa Ana. A las 22:00 horas, concierto solidario a favor de Ucrania a cargo de "La Húngara" con "Sakata Bro" de telonero, en la pista deportiva CEIP Ntra. Señora de Loreto. Y a las 00:00 horas, Fiesta Joven con Javi García y José González en la pérgola del Parque de Santa Ana. 

El sábado 30 de abril de 2022 habrá un acto conmemorativo del día de la madre en la Casa de la Cultura a las 13:00 h. A las 19:00 horas se llevará a cabo un espectáculo infantil: La guasa de los Güilson 5GGG en la Pérgola del Parque de Santa Ana. A las 20:30 horas se celebrará la eucaristía en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción y a las 21:15 horas, el Pregón de Domingo de Loreto a cargo de doña Mª del Pilar Blanco Borreguero. A partir de las 23:00 horas, gran verbena con "Orquesta Stylo" y, al finalizar, Fiesta DJ en la Pérgola del Parque de Santa Ana. 

Programa de actos de las fiestas en honor de la Virgen de Loreto de 2022. Pulsar para ampliar.



El Domingo de Loreto, día 1 de mayo de 2022 comenzaremos el día con una diana a cargo de la Agrupación Musical de Dos Torres a las 8:00 horas. A las 9:00 h se procederá al izado de la enseña nacional en el recinto del avión. A las 11:00 horas se recibirá a las autoridades militares en la Plaza de la Villa y a las 11:30 horas se celebrará la Misa Solemne del Domingo de Loreto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. A las 13:00 horas habrá un homenaje a los caídos en el monolito de la ermita de la Virgen de Loreto y a las 13:30 horas nos desplazaremos hasta los jardines de la ermita de la Virgen de Loreto para la tradicional copa al pueblo que ofrece el Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Torres cada año. A las 14:00 horas será la comida de hermandad en el Salón Imperial de Hostepor. 

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará la eucaristía por los difuntos de la hermandad y, a su término, aproximadamente a las 18:45 horas, está prevista la salida en procesión de Nuestra Patrona la Virgen de Loreto con acompañamiento de Escolta Militar y de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres. Asimismo, el alcalde de Dos Torres tuvo el placer de comunicar en redes sociales, tras mantener la llamada telefónica con el Coronel Jefe de la Base Aérea de Morón que el próximo Domingo de Loreto rendirán honores a Ntra. Patrona la Virgen de Loreto dos aviones Eurofighter, después de agradecer el vuelo último que realizó ayer el P3 Orión, teniendo la deferencia de pasar por Dos Torres como señal de despedida tras numerosos años de servicio.

Es costumbre que dos aviones Eurofighter sobrevuelen Dos Torres durante la procesión de su Patrona.



Al finalizar la procesión, actuará la "Orquesta Pasión" en la Pérgola del Parque de Santa Ana y, a las 22:00 horas, se procederá al arriado de la bandera nacional en el recinto del avión. Terminará el día a las 0:00 h con el gran espectáculo de fuegos artificiales en el Parque de Santa Ana. 

Finalmente, el día 2 de mayo se celebrará a partir de las 19:00 horas el día del niño en las atracciones infantiles en el Parque de Santa Ana (precio: 1,50€). 

Así pues, ya saben: este fin de semana se celebran las fiestas en honor nuestra patrona y nuestra banda acompañará a la Virgen en el Domingo de Loreto, tal y como hemos detallado anteriormente. Para ello, esta semana repasa el repertorio propio para estas fechas, como cada año, entre el que se encuentran partituras del Himno del Ejército del Aire, "La muerte no es el final" (Cesáreo Gabarain), "Oración por los caídos" y otros pasacalles como "Los Generales", "Ganando Barlovento" o "Las Corsarias", además del libro de marchas cofrades que se han interpretado a lo largo de la Semana Santa de 2022 y en la procesión de la romería de la Virgen de la Alcantarilla en Belalcázar.  

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.