Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


Está claro que los músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres cuidan cada más la estética o imagen , y no lo decimos nosotros, si...

Manicura sinfónica Manicura sinfónica

Manicura sinfónica

Manicura sinfónica

Está claro que los músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres cuidan cada más la estética o imagen, y no lo decimos nosotros, sino que muchos lo han podido comprobar y denostar en la evolución que han dado en los últimos años, como vamos a repasar a continuación. 




En 2021 se estrenaron las camisas de verano, ahora blancas y personalizadas con el nombre y escudo bordados en negro, y que venían a sustituir a las ya muy deterioradas camisas azules de verano. 

Aunque sí mantiene para las féminas de la formación un detalle especial: cada una de ellas lleva un lazo de tela negra bordado con hilo dorado que recoge su pelo con las siglas "B.S.M. Dos Torres", algo que se sigue cuidando actuación tras actuación. 

Además de decorar nuestros tambores con aros antiarmónicos personalizados con el escudo y nombre de nuestra banda, así como el bombo de procesión de nuestra formación musical, también se han repartido a cada músico unos cartones negros con el escudo y nombre de nuestra banda a color para colocar en el atril de calle, tapando el libreto de particellas, lo que mejora aún la estética general de la banda y ayuda a los curiosos a saber de dónde procede la banda (ya que no todos se fijan en el bordado del guion o banderín, o en los cuellos y puños de nuestro uniforme). 




Pero de lo que algunos no se han percatado muchos, seguramente, es que hay quienes aún rizan más el rizo, y aún van más allá a la hora de acicalarse de cara a la Semana Santa: con una manicura personalizada en todas y cada una de las uñas de sus manos. 

Así, de esta guisa, se presentó en la Semana Santa 2022 nuestra compañera Eli Belmonte, que presumía de uñas pintadas, cada una con motivos distintos: las siglas de nuestra banda (BSM2T) en una; otra con una clave de fa y lo que podría intuirse como un pentagrama; otra con un nazareno; otra con un rosario; etc. 

Fue una sorpresa para todos y no se vio suficientemente, por lo que hoy aprovechamos y compartimos aquí algunas fotos, con permiso de nuestra compañera Eli y la artista que lo plasmó en sus manos: Ana, de Nail Siempre Lindas de El Viso (de Los Pedroches). 






0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.