Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


En la tarde de hoy lunes día 3 de febrero se ha presentado la agenda organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, ...

El 8 de marzo participaremos en el XXVII certamen de bandas de Pozoblanco El 8 de marzo participaremos en el XXVII certamen de bandas de Pozoblanco

El 8 de marzo participaremos en el XXVII certamen de bandas de Pozoblanco

El 8 de marzo participaremos en el XXVII certamen de bandas de Pozoblanco

En la tarde de hoy lunes día 3 de febrero se ha presentado la agenda organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, así como otras cuestiones que tienen que ver con la organización de la Semana Santa pozoalbense o el nombre de la persona sobre la que ha recaído la designación de cofrade de honor, de lo que pueden saber mucho más haciendo clic sobre este enlace.



Entre los actos organizados por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco se encuentra el certamen de bandas que organiza anualmente esta entidad y que en este 2020 celebrará la XXVII edición. Será en el patio de La Salchi de Pozoblanco, con la participación de todas las formaciones locales (Banda Municipal de Pozoblanco, Los del Perdón, Los Tolitos, Los Sayones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad) además de tres bandas invitadas procedentes de distintos puntos de la comarca de Los Pedroches, entre las se encuentra la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres. Las otras dos formaciones invitadas son la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba y la Agrupación Musical Oración en el Huerto de Hinojosa del Duque.

Miembros de la Junta Permanente de la Agrupación de Cofradías de Pozoblanco. /Foto: COPE POZOBLANCO


Para esta edición, que se celebrará el domingo 8 de marzo de 2020, se ha cambiado el formato del certamen, que últimamente se venía desarrollando en el Teatro El Silo, y además en esta ocasión la entrada será gratuita. Está previsto que dé comienzo a las 12:30 horas y, aunque no habrá pasacalles realmente, los músicos participantes sí interpretarán algunas marchas desfilando desde las inmediaciones de La Salchi hasta el escenario, donde se interpretarán dos marchas procesionales.

Desde estas líneas queremos agradecer a la organización por haber contado con nosotros para esta ocasión. El cartel del evento se presentará este sábado 8 de febrero en la Parroquia de Santa Catalina, junto al cartel de la Semana Santa pozoalbense de 2020.