Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


El pasado sábado 5 de octubre se desplazó una representación de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres hasta la localidad gaditana d...

Nuestra representación en el 50 aniversario de la Vera Cruz de Alcalá del Valle Nuestra representación en el 50 aniversario de la Vera Cruz de Alcalá del Valle

Nuestra representación en el 50 aniversario de la Vera Cruz de Alcalá del Valle

Nuestra representación en el 50 aniversario de la Vera Cruz de Alcalá del Valle



El pasado sábado 5 de octubre se desplazó una representación de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres hasta la localidad gaditana de Alcalá del Valle para formar parte en el cortejo procesional de la salida extraordinaria organizada por la Hermandad de la Vera+Cruz con motivo del 50 aniversario de su reorganización.




Así pues, con nuestro guión o banderín, Juanma Ruiz, José Manuel López, Floren López, José Manuel García y José Ángel Jiménez hicieron acto de presencia en la procesión que comenzaría a las 19:00 horas, tras la misa pontifical oficiada por Mons. Carlos Amigo Vallejo en la plaza de la Iglesia Santa María del Valle.


La misa pontifical se celebró en la plaza de la Iglesia, oficiada por Carlos Amigo Vallejo.


Todas las imágenes procesionaron sobre el mismo paso de misterio.



La Hermandad de Los Blancos, a cuya Titular Mariana acompañamos cada Viernes Santo desde hace 3 años, tuvo a bien invitar a distintas hermandades locales y otras foráneas, además de a nuestra formación musical. Si bien, esta vez prescindiría de los sones de los músicos de Dos Torres, ya que las sagradas imágenes de la Cofradía desfilarían por las calles del municipio en un mismo paso de misterio al compás de las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Arriate, quien pone su música cada Semana Santa tras el paso del Santo Sepulcro.

La representación de nuestra Banda en la salida extraordinaria de la VeraCruz de Alcalá del Valle.


Nuestro banderín bajo la pancarta dedicada a la marcha "Dulzura en tu regazo", de Joaquín Nevado.


Destacó el hecho de que el Crucificado de la Hermandad fue la misma talla que la que procesiona cada Viernes Santo en posición yacente. Poco después nos comentaban que sus brazos articulados posibilitan las distintas poses y, sobre la cruz, se puede disfrutar de toda su figura, incluida la espalda de Nuestro Señor, que iba magníficamente acompañada otras sagradas imágenes, de las que destacamos la imagen mariana de Los Dolores.


Paso ante la Casa de Hermandad de N.P.J. Nazareno y María Stma. de la Soledad. 


Entrando en la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia. 



El discurrir del cortejo procesional se prolongó hasta algo más de cuatro horas y media. En el itinerario, cabe destacar el saludo de la Vera+Cruz a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad en su Casa de Hermandad y el paso por la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, así como la entrada, ya de vuelta a la Casa de Hermandad de Los Blancos, que tuvo como colofón la Marcha Real enlazada con una marcha propia de la banda de Arriate y, ésta a su vez, enlazada con una adaptación del Himno Nacional de España en Do menor.

Ya en el interior de la Casa de Hermandad de la Vera+Cruz. 


Así, se terminaba el día aunque no todo lo preparado para el fin de semana en Alcalá del Valle, pues cuadrillas de costaleros, músicos, cofrades, e invitados pudimos degustar los distintos platos que habían preparado al término de la procesión y donde, además de tener un agradable rato de tertulia, se entregaron unos recuerdos por la participación en esta efemérides.

Nuestro presidente, José Manuel García, con el recuerdo entregado por el Hermano Mayor.

Los representantes de la Sinfónica de Dos Torres con el cuadro-recuerdo de este evento.


Desde aquí, nuestro agradecimiento por el trato recibido y ojalá pronto volvamos a coincidir para renovar nuestro lazo de unión y programar la próxima Semana Santa de 2020.