Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


Desde el 22 de noviembre, los días pasaban y aún no habíamos publicado detalle alguno de nuestro concierto en honor de Santa Cecilia de este...

El cartel de nuestro concierto en honor de Santa Cecilia de 2019 El cartel de nuestro concierto en honor de Santa Cecilia de 2019

El cartel de nuestro concierto en honor de Santa Cecilia de 2019

El cartel de nuestro concierto en honor de Santa Cecilia de 2019

Desde el 22 de noviembre, los días pasaban y aún no habíamos publicado detalle alguno de nuestro concierto en honor de Santa Cecilia de este año por motivos ajenos a nuestra banda. Y todo porque hemos tenido que esperar a que finalizaran las obras de mejora y remozado del Centro Cultural 2T, que por fin va a ser inaugurado oficialmente el próximo 14 de diciembre, el cual contará, como ha dicho el alcalde de Dos Torres, con un equipamiento acorde con las necesidades audiovisuales y escénicas actuales, para así disfrutar cómodamente en sus casi cuatrocientas butacas de cualquier evento que se realice en el mismo.



Aunque en un principio se había previsto para el viernes 29 de noviembre, finalmente será el próximo sábado 14 de diciembre de 2019, a las 21:00 horas, cuando se celebre nuestro demorado concierto en honor de Santa Cecilia, que tendrá un carácter extraordinario con motivo de la inauguración del Centro Cultural 2T y en el que, además, se celebrará el décimo aniversario del pasodoble "Dos Torres" y diez años también desde que Joaquín Nevado García, autor de dicho pasodoble, se hiciera cargo de la dirección de la formación musical usía. Son, por tanto, varias razones para celebrar en este acto, al que les invitamos a todos desde estas líneas.

Para la difusión de este evento, se ha diseñado el cartel que acompaña estas líneas, encomendado una vez más a nuestro compañero José Ángel Jiménez, quien ha incorporado al fondo de tonos morados y rosáceos el texto y una fotografía de una estatuilla en tonos más cálidos de la patrona de la música, representada en sus manos con un órgano en miniatura. Ese contraste quizás se asemeje a las diferencias contrastadas entre las distintas piezas musicales que conformarán el repertorio escogido para la ocasión, ya que tendremos un pasacalle español, una obertura para banda, una fantasía militar, un pasodoble y adaptaciones de temas del pop y de bandas sonoras de conocidas películas. Aunque para conocer los temas que conforman el repertorio definitivo tendrán que esperar unos días. Permanezcan atentos.