Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


Con el Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma, un tiempo de 40 días de  conversión . Pero también con la Cuaresma llegan los vía-crucis, ...

Actuaciones en la Cuaresma de 2019 Actuaciones en la Cuaresma de 2019

Actuaciones en la Cuaresma de 2019

Actuaciones en la Cuaresma de 2019

Con el Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma, un tiempo de 40 días de conversión. Pero también con la Cuaresma llegan los vía-crucis, los ensayos de costaleros en la calle, el olor a incienso, las tertulias cofrades, las noches de trabajo más intenso en las casas de hermandad, los triduos, quinarios, setenas y novenas a sagrados titulares, los conciertos y certámenes de Cuaresma, o los pregones de la Semana Santa.

Un momento del Pregón de Semana Santa 2018 en Dos Torres. /MASALO


Y en esta Cuaresma, ésta será la agenda de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres:

Domingo 24 de marzo de 2019
CERTAMEN DE BANDAS EN PUENTE GENIL
La Muy Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor ha organizado un certamen de bandas con las dos formaciones musicales que participan en la Estación de Penitencia del Lunes Santo en Puente Genil, en el que se estrenarán varias marchas que engrosarán su patrimonio musical, tanto por parte de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Dolores, 'El Rescate' de Linares como por parte de la Banda Sinfónica de Dos Torres.

Sábado 30 de marzo de 2019
VIII CONCIERTO COFRADE "SINFONÍA DE PASIÓN" EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Como ya dijimos, la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima ha querido contar un año más con nuestra Banda Sinfónica de Dos Torres, que actuará en un cartel que compartirá con la Orquesta Filarmonía de Sevilla - Jóvenes Intérpretes y la Orquesta de la Escuela Filarmonía de Sevilla.


Sábado 6 de abril
PREGÓN MAYOR DE LA SEMANA SANTA DE PALMA DEL RÍO
El Consejo de Hermandades de Palma del Río ha formalizado su compromiso con la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres para que sea la encargada de poner la nota musical en el próximo Pregón de la Semana Santa de Palma del Río 2019, que se celebrará a las 21:30 horas en el Teatro Coliseo.

Después de estas actuaciones, llegarán las salidas procesionales en la Semana Santa de 2019, de lo que ya les dejamos toda la información aquí.