Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


La Navidad para la Banda Sinfónica de Dos Torres ha sido especialmente particular este año, para todos sus componentes, ya que este año se...

Noche Mágica Noche Mágica

Noche Mágica

Noche Mágica

La Navidad para la Banda Sinfónica de Dos Torres ha sido especialmente particular este año, para todos sus componentes, ya que este año se ha hecho algo diferente a lo que estábamos acostumbrados años atrás.

Todo empezó el pasado 26 de septiembre de 2018, cuando desde nuestro Ayuntamiento se nos comunicó que habíamos sido elegidos para engalanar la Cabalgata de Reyes de Dos Torres. Por tanto, este año, junto a otras asociaciones usías, hemos formado parte del cortejo de la Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos, elaborando la decoración de una carroza y seleccionando un repertorio especial para tal ocasión.



Como consecuencia del dicho evento, entre nuestro ayuntamiento y nuestra formación, se llegó al acuerdo de no realizar el tradicional "Concierto de Navidad", sin embargo, se hizo un selección de villancicos, los cuáles se interpretaban cada año en dicho concierto, para ser tocados durante todo el recorrido de la cabalgata...

Christmas Greetings, Arre Borriquito, Ya vienen los Reyes Magos...  temas navideños, junto a adaptaciones propias como Smoke on the Water, Despacito, Mi Gran Noche, y muchas más... sonaban para animar a todas las personas que desde fuera, bailaban y disfrutaban al ritmo de nuestra música.


La temática escogida por nuestra formación para la realización de la carroza y nuestra uniformidad ha sido la fábula alemana, "El Flautista de Hamelín". Y como dice la leyenda, nuestro "flautista" sinfónico empezó a tocar una extraña melodía con su flauta, y todas las ratitas sinfónicas salieron de sus cubiles y agujeros y se unieron al flautista y juntos, empezaron a hacer música y animar a todos los vecinos de Dos Torres por sus preciosas calles, en la noche mas mágica del año.


Nuestro compañero José Manuel Peinado disfrazado de el flautista de Hamelín.

Nuestro particular "flautista" no paró de bailar y moverse durante toda la cabalgata.


Instantáneas de nuestra formación en el transcurrir de la cabalgata.
👇
















La víspera del Día de Reyes, la noche más mágica del año. Día de emoción e ilusión a raudales, en la que los niños, y no tan niños, además de disfrutar viendo a SS. MM. los Reyes Magos, pudieron disfrutar, cantar y bailar al son de nuestra música.

Desde nuestra formación, queremos agradecer, en primer lugar, a todo el pueblo de Dos Torres, por bailar, cantar, saltar, disfrutar con nuestra música, siendo de lo más gratificante que nos pueda pasar. Así como agradecer, todas los mensajes de felicitación, apoyo y muestras de cariño por parte de todos nuestro vecinos.

No queremos olvidarnos de nuestros compañeros/as, que han sido los/as encargados/as de realizar el diseño y la realización de toda la carroza, así como de nuestra uniformidad y demás detalles. Sin vosotros y vosotras, esto no hubiera sido lo mismo.

Ha sido el primer año, de muchos, de eso estamos seguros. Nos vemos el año que viene, en la noche más bonita del año.


📷 Fotos: Laura Agredano Nevado 
📹 Vídeo: Juan Manuel Ruiz Cantero