Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


La semana pasada fue destacada para nuestra banda por celebrarse la festividad de Santa Cecilia, motivo por el que se ofreció nuestro tradic...

La semana de Santa Cecilia de 2018 La semana de Santa Cecilia de 2018

La semana de Santa Cecilia de 2018

La semana de Santa Cecilia de 2018

La semana pasada fue destacada para nuestra banda por celebrarse la festividad de Santa Cecilia, motivo por el que se ofreció nuestro tradicional concierto en su honor el viernes 23 de noviembre, y para lo que los músicos integrantes de esta formación han trabajando durante los últimos tres meses. Finalmente el resultado fue muy aplaudido por el público asistente.

El ensayo general se realizó en el Centro Cultural 2T el  jueves 22. 

Un momento del ensayo general del jueves 22 de noviembre. 


Para la promoción y divulgación del evento, se preparó una intensa campaña en redes sociales, consiguiendo multiplicar el número de seguidores en Facebook e Instagram y de posibles asistentes al concierto en honor de la patrona de los músicos. Buena parte de culpa tuvo el vídeo promocional que se grabó en el ensayo del martes y que fue publicado el miércoles 21. También tuvieron culpa las distintas adaptaciones del cartel anunciador del espectáculo, en especial la de Raphael, pues sin quererlo hizo creer a muchas personas que el famoso artista se encontraría en Dos Torres el día 23. Por ello, pedimos disculpas desde estas líneas al haber causado tal confusión.



Otras imágenes que se publicaron daban pista del repertorio elegido para la ocasión: Zarzuela, Deep Purple, The Lion King, The Avengers... Eran sólo prefacios de lo que finalmente llegó a sonar en el Centro Cultural 2T.





De esta forma, se desvelaba buena parte del programa, que luego se repartió en forma de díptico antes del comienzo de la primera parte del concierto, que fue presentado por el concejal de cultura, José Domingo Portal, quien también escribió el texto sobre datos curiosos de la obra de la zarzuela "La Gran Vía". Aquí les dejamos también el díptico, que sigue la misma línea de diseño del cartel.

Anverso (portada y contraportada) del díptico del concierto.  

Reverso o páginas interiores del díptico del concierto. 

La nota al programa de José Domingo Portal Martínez habla de la composición de la zarzuela de "La Gran Vía" y de la propia Gran Vía de Madrid, que se construyó muchos años después de haberse compuesto la música de esta gran obra de Federico Chueca y Joaquín Valverde, con la que se cerraba la primera parte del concierto, después del pasodoble "Dos Torres", de Joaquín Nevado García, y de "Castles in Spain", de R. Beck y J. Mabaar.

La segunda parte sería muy distinta, donde pudieron escucharse las notas de la adaptación del tema principal de la película de Los Vengadores, de Marvel ("The Avengers"), obra de Allan Silvestri con arreglos de Brian Sadler; a continuación sonaría la adaptación de un medley de temas principales de la película de El Rey León ("The Lion King"), de John Higgins; después un popurrí de cuatro grandes éxitos de Raphael ("Yo soy aquél", "Digan lo que digan", "Balada triste de trompeta" y "Mi gran noche"); finalmente se cerraba con el conocido tema de la mítica Deep Purple, "Smoke on the water", que volvería a repetirse como bis, cerrando con toda la banda en pie.


El sábado, la jornada transcurría de forma muy distinta, pues los músicos, familiares y simpatizantes de esta banda se reunieron en la sede de esta formación para celebrar la festividad de Santa Cecilia, un día de convivencia para no olvidar.

Finalmente, el domingo no sólo tocó recoger y limpiar el local de ensayo, sino que además se haría una ofrenda floral a Nuestra Señora de Loreto, patrona de Dos Torres, de manos de nuestra compañera Inmaculada Pozuelo Gálvez y de parte de toda la banda, para que la Virgen siga protegiendo bajo su manto y nos guíe a todos quienes formamos parte o colaboramos de alguna manera con esta entidad.

Ofrenda floral a Nuestra Señora de Loreto. 


Gracias a Dios por poder disfrutar un año más de la música y de todos los demás integrantes.