Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)


Se ha ido a los 86 años de edad tras una larga enfermedad precisamente en un año protagonizado por una maldita pandemia, de la que se ha lib...

Fallece Manuel Peinado Arévalo a los 86 años de edad Fallece Manuel Peinado Arévalo a los 86 años de edad

Fallece Manuel Peinado Arévalo a los 86 años de edad

Fallece Manuel Peinado Arévalo a los 86 años de edad

Se ha ido a los 86 años de edad tras una larga enfermedad precisamente en un año protagonizado por una maldita pandemia, de la que se ha librado, pero no de la llamada de Nuestro Padre Jesús. Se ha ido quien fuera durante medio siglo el director de la Banda Municipal de Dos Torres, quien ha dedicado más de la mitad de su vida a la formación musical usía. Tal ha sido su pasión por la música que Dios le ha llamado para reunirse junto a Él precisamente unos días después de la festividad de Santa Cecilia. 


Don Manuel Peinado Arévalo junto a don Joaquín Nevado García.


Aunque no puedan darse ahora unos sendos abrazos y cálidas muestras de condolencia, los músicos de la banda quieren mostrar desde aquí su más sentido pesar y enviar virtualmente el pésame a su familia y, en especial, a su hijo Manuel Peinado, actual subdirector de la formación, que ha seguido los pasos de su padre, a quien tanto se aprecia dentro y fuera de las filas de la banda. Invitamos a rezar una oración por su alma y rogar a Dios en caridad por su eterno descanso.


El maestro Peinado en un acto homenaje celebrado en Dos Torres.


Don Manuel Peinado Arévalo estuvo al frente de la Banda Municipal de Dos Torres durante cincuenta años, hasta el año 2008, antes de que llegara su sucesor en la batuta, Joaquín Nevado García, siendo un baluarte de esta entidad y el maestro de música y solfeo para vecinos y foráneos del municipio. Desde el Ayuntamiento de Dos Torres se realizó un reconocimiento oficial a su trayectoria y, por parte de la banda, se le tuvo siempre muy presente en general y, de forma más especial, cuando se compuso y cuando se interpreta el pasodoble que lleva su nombre: «Manuel Peinado Arévalo»


Don Manuel Peinado dirigiendo a su banda en una de sus actuaciones


Gracias por tanto, maestro. Gracias por enseñarnos tanto y por el legado que has dejado. Esperamos seguir manteniéndolo y que desde allí arriba puedas guiarnos como lo hicieras durante tanto tiempo. Descanse en paz. 



0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.